La menopausia es el cese permanente de la menstruación como consecuencia de la pérdida de la actividad folicular ovárica 1,2. Durante la transición a la menopausia, las mujeres pueden experimentar un cambio en la duración del ciclo; a medida que avanza esta etapa, específicamente en la transición menopáusica tardía, las mujeres suelen experimentar períodos de 60 o más días sin sangrado menstrual (amenorrea). Esta fase tardía tiene lugar durante 1 a 3 años 3. La menopausia es una etapa de la vida que se experimenta de diferentes maneras 4 y es importante comprender mejor su impacto 5.
Por favor, dedique algún tiempo a rellenar el breve cuestionario que aparece a continuación para conocer si tiene síntomas que puedan estar asociados a la menopausia. Por favor, seleccione la respuesta a cada afirmación que se aplique a usted actualmente.
Este material está basado en las recomendaciones de la guía de Niza.
Referencia: Menopausia: diagnóstico y manejo. BUENA directriz. Publicado: 12 de noviembre de 2015. Última actualización el 5 de diciembre de 2019. Disponible en: www.nice.org.uk/guidance/ng23. Consultado el 30 de marzo de 2022.